Las personas tóxicas desafían toda lógica. Muchas de ellas permanecen felizmente inconscientes del efecto negativo que causan sobre aquellos que hay a su alrededor. Otros parecen obtener su satisfacción personal creando caos y sacando de sus casillas a los demás. Sean del tipo que sean, son capaces de complicar las cosas más de lo necesario y provocar el mayor estrés imaginable.
La capacidad de controlar las emociones y mantener la calma bajo presión está directamente relacionada con el rendimiento.
Aunque me he encontrado con numerosas estrategias que utiliza la gente con éxito profesional para enfrentarse a las personas tóxicas, solo expondré las 12 mejores.
1. Establecer límites (especialmente con las personas quejicas): Una forma de establecer límites es preguntarles a esas personas cómo piensan arreglar el problema. Entonces, se callarán o redirigirán la conversación hacia un tema productivo.
2. No sufrir derrotas definitivas: Las personas exitosas saben lo importante que es vivir para luchar otro día, sobre todo si el adversario es una persona tóxica. Dejarte llevar por las emociones en todas las discusiones puede hacerte perder los papeles y ser una derrota definitiva para ti. En cambio, cuando interpretas bien tus sentimientos, eres capaz de escoger de forma sensata cuándo te interesa discutir y defenderte.
3. Estar por encima de la situación: Las personas tóxicas vuelven loca a la gente porque tienen un comportamiento sumamente irracional. Que no te engañen: su comportamiento no tiene ninguna lógica. Entonces, ¿por qué permites que te saquen de tus casillas y te absorban en su toxicidad?
¿CONOCES DE ESTE TEMA? ¿TE GUSTARÍA COMPARTIR?
¿Qué opinas de este tema?
ResponderEliminarExcelente tema.
ResponderEliminarExcelente...Lo mas idone con este tipo de personas es ponerle límites.
ResponderEliminarExcelente...Lo mas idone con este tipo de personas es ponerle límites.
ResponderEliminarPresente!!! Excelente articulo
ResponderEliminar